Policía lanzó gas pimienta que afectó a bomberos durante siniestro, según ciudadana

Foto tomada de la cuenta de Twitter del Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1.

Foto tomada de la cuenta de Twitter del Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1.

Una ciudadana denunció que agentes de la Policía Nacional lanzaron gas pimienta en medio del incendio en la tienda Casa Mora para despejar multitud, pero por error afectó a los organismos de emergencia que trataban sofocar el siniestro.

En conversación con periodistas de Listín Diario, Jaqueline Polonia denunció que miembros del cuerpo del orden lanzaron el gas pimienta para dispersar a las decenas de mirones que se acercaban al lugar que se consumido en llamas y obstaculizaban el trabajo de los bomberos y los demás organismos de emergencia y rescate.

La tarde de este miércoles las instalaciones de la icónica tienda Casa Mora en el centro de la provincia de La Vega, la cual ha sido por años uno de los lugares de referencia del comercio en la referida demarcación, se vieron afectadas por un incendio que aún los bomberos no han podido sofocar.

Tras el desplome del techo de la edificación, tres de los servidores del Cuerpo de Bomberos perdieron la vida mientras intentaban apagar las llamas que consumen el lugar. Estos fueron el mayor Yunior Concepción, José Luis Mojica y Olvis Farias.

El intendente Ing. César Arturo Abreu Almanzar, se limitó a revelar los bomberos que quedaron atrapados.

De manera extraoficial se informó que el incendio en la tienda de tejidos supuestamente fue ocasionado por un cortocircuito. No obstante, se continúa a la espera de que el departamento técnico del cuerpo de bomberos de La Vega emita el informe.

El Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1 informó a través de su cuenta de Twitter que continúan en escena 13 unidades de Bomberos, cinco del Sistema Nacional de Salud (SNS), una de la Dirección General de Seguridad y Tránsito Terrestre (Gigesett), una de la Policía Nacional y una del Ministerio de Obras Públicas.

Los propietarios y administradores de la tienda, ubicada en la calle José Núñez de Cáceres, no se han manifestado sobre el hecho.

Tags relacionados