Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Abarrotan centro para pruebas Covid en el Olímpico

Ciudadanos aguardan por su turno para realizarse las pruebas para detectar el covid-19. Fotos: JA Maldonado / LD

Ciudadanos aguardan por su turno para realizarse las pruebas para detectar el covid-19. Fotos: JA Maldonado / LD

Avatar del Listín Diario
Helenny AmparoSanto Domingo, RD

Cientos de ciudadanos acudieron este martes al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, donde funciona un centro de pruebas para detectar el covid-19.

En las instalaciones ubicadas en el Centro Olímpico se ha dividido el espacio para recibir por separado a los adultos y menores de edad, siendo estos últimos los de mayor presencia en el lugar.

El proceso para identificar la virulenta enfermedad inicia a las ocho de la maña y culmina diariamente a las tres de la tarde, pero por las filas han tenido que trabajar fuera de horario.

De acuerdo con una fuente, “hay mucha gente” solicitando las pruebas, por lo que según puntualizó, los resultados que podrían obtenerse en menos de 20 minutos, están tardando hasta casi una hora.

“Aquí duran entre 30 y hasta 50 minutos, depende de la cantidad de gente”, detalló.

Ciudadanos consultados por Listín Diario aseguraron que asistieron por sintomatologías que van desde fiebre y dolor de cabeza, hasta diarrea, sauseas, dolor muscular y otros.

Rosi Quezada, por ejemplo, manifestó que ella y su pequeño de ocho años tienen una semana aquejados de salud, y ya habían intentado acceder a la prueba en uno de los puestos habilitados por Salud Pública, pero no habían tenido suerte.

Cifra

A la una de la tarde, aproximadamente, la lista de solicitantes para las pruebas de coronavirus ya superaba las 380 personas.