Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Vocero de Alianza País dice legisladores deben renunciar a “privilegios excesivos” y revisar los recibidos por sectores empresariales

Martínez fue uno de los primeros diputados, junto a José Horacio Rodríguez, que renunciaron al programa de Asistencia Social (el cofrecito)

Martínez junto a José Horacio al momento de anunciar su renuncia al cofrecito en agosto del año pasado. Archivo LD

Martínez junto a José Horacio al momento de anunciar su renuncia al cofrecito en agosto del año pasado. Archivo LD

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El vocero de Alianza País en la cámara de diputados, Pedro Martínez, expresó que los legisladores deberían de renunciar a los privilegios que se le otorgan por ser parte del Congreso Nacional y calificó los mismos como “excesivos”.

“El Congreso Nacional, se encuentra en este momento sometido a un intenso cuestionamiento de la sociedad por los privilegios excesivos de que disfrutan. Creo que es momento de escuchar, renunciar a estos y de paso revisar y modificar el alto sacrificio fiscal que padece el estado por privilegios también otorgados a sectores empresariales”, argumentó el legislador en su cuenta de Twitter.

Las declaraciones del diputado se producen luego de que en el día de ayer, unos 24 senadores presentaron una iniciativa donde buscan eliminar exoneraciones de vehículos, reducir sueldos, disminuir el gasto en publicidad estatal y derogar leyes que no permiten la recaudación de ciertos impuestos y de esa forma evitar que el Poder Ejecutivo ejecute una reforma fiscal.

Martínez fue uno de los primeros diputados, junto a José Horacio Rodríguez, que renunciaron al programa de Asistencia Social (el cofrecito) que se entrega en la Cámara de Diputados. De hecho, lo había anunciado durante su campaña electoral y al asumir la posición lo ratificó.

Tags relacionados