Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Diputados reaccionan a proyecto de ley de senadores: Desde "chantaje" a "rabieta"...

El vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la Cámara de Diputados, Gustavo Sánchez, fue el primero en hablar y calificó como un “chantaje” el anuncio de los senadores

Gustavo Sánchez, vocero del Partido de la Liberación Dominicana

Gustavo Sánchez, vocero del Partido de la Liberación Dominicana

Avatar del Listín Diario
Paul MathiasenSanto Domingo, RD.

Varios diputados calificaron de “chantaje” y “rabieta” la decisión de los senadores de presentar un proyecto de ley para eliminar las exoneraciones de vehículos y derogar leyes que contienen exenciones a ciertos sectores de la vida nacional.

De su lado, los senadores evitaron hacer comentarios de las críticas de los diputados y volvieron a destacar que el proyecto de Ley que depositaron “evitará una reforma fiscal”.

El vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la Cámara de Diputados, Gustavo Sánchez, fue el primero en hablar y calificó como un “chantaje” el anuncio de los senadores.

“Los senadores ponen como condición que vamos a renunciar a distintas circunstancias, privilegios (barrilito), pero en cambio de eso vamos a entrarle a todas las exenciones. Creo que no es la mejor forma, la sociedad dominicana puede interpretarlo como un chantaje”, indicó Sánchez.

También criticó el anuncio el diputado de Alianza País, José Horacio Rodríguez, quien dijo que se trató de una “rabieta” de los senadores realizar este anuncio “anteponiéndose al reportaje que iba a salir anoche de Alicia Ortega”.

“Están reaccionando por haber quedado en evidencia su uso de fondos públicos para su beneficio personal como quedó demostrado ayer en el informe de Alicia Ortega. Ya basta de privilegios”, reclamó Rodríguez.

Ante estas críticas, los senadores y voceros del PLD y la Fuerza del Pueblo en el Senado, Yvan Lorenzo y Dionis Sánchez, no quisieron comentar sobre ello y se limitaron a resaltar la propuesta que cuenta con el apoyo de al menos 24 senadores.

Por un lado, Lorenzo destacó que con este proyecto de ley “hemos resuelto el tema de la reforma fiscal” y que han dado un “primer paso” para evitar que el gobierno presente esta iniciativa, pero también respaldó a sus colegas.

“Ninguno de los senadores somos chantajistas somos hombres y mujeres honestos que representamos al país que no reaccionamos por chantaje, no tenemos nada que esconder, lo único que el país requiere de hombres y mujeres que se puedan sacrificar en algo como esto”, expresó.

Mientras que Dionis Sánchez recalcó que tras la presentación de este proyecto en el Senado, el presidente de la República, Luis Abinader, desista de introducir una reforma fiscal.

“Esperamos que el presidente diga que no hay reforma fiscal porque las circunstancias dicen que no es posible una reforma fiscal”, expresó Sánchez.

En ese sentido, dijo que entre los senadores acordaron aprobar en primera lectura durante la sesión de este martes el proyecto de ley y después remitir a una comisión para su estudio.

Ambos senadores reiteraron que están dispuestos a renunciar, mediante una resolución, a los fondos sociales provinciales, conocido popularmente como el “Barrilito”, pero solo si se aprueba este proyecto de ley.