Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

TSA aplaza otra vez acciones contra resolución de Salud Pública sobre uso de tarjeta de vacunación

La recusación corresponde conocerla al presidente del TSA, Diomedes Villalona, en un plazo de tres días

Avatar del Listín Diario
Wanda MéndezSanto Domingo, RD

La Tercera Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA) aplazó dos acciones de amparo en contra de la resolución de Salud Pública que obliga a presentar la tarjeta de vacunación contra el Covid 19, con al menos dos dosis, para ingresar a lugares cerrados públicos y privados, debido a la recusación de la presidenta del tribunal.

La recusación fue hecha por la parte accionante, el abogado Yan Carlos Martínez, quien entiende que la presidenta del tribunal, Luisa Canaan, se apartó del orden legal y constitucional, por lo tanto consideró que compromete su parcialidad.

Las audiencias para conocer las acciones de amparo, ordinario y colectivo, fueron fijadas para el 2 de noviembre, a fin de dar la oportunidad de que las recusaciones sean conocidas por la presidencia del TSA.

La recusación corresponde conocerla al presidente del TSA, Diomedes Villalona, en un plazo de tres días.

Una tercera acción de amparo, interpuesta por el abogado José Manuel Santana también fue aplazada para el 2 de noviembre, a fin que sean regularizadas intervenciones voluntarias de ciudadanos que apoyan la resolución de Salud Pública.

Es la segunda ocasión que se aplazan las acciones de amparo.

Los accionantes alegan que la resolución 000048, que dictó Salud Pública el 8 de octubre, les violenta derechos fundamentales. La normativa se ejecuta desde el pasado lunes 18 de octubre.