Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La cuarta ola

Carlos Feliz Cuello

Carlos Feliz Cuello

Este sábado, el epidemiólogo-salubrista Carlos Feliz Cuello advirtió que el país está frente a la cuarta ola del Covid-19 y citó cinco indicadores que demuestran la alta actividad del virus.

Dijo que la alta positividad que muestran la mayoría de las provincias del país con porcentajes que van del 10 al 31% y el comportamiento activo del virus del Covid-19 en el territorio nacional en el último mes, es una evidencia clara de que República Dominicana se encuentra en la etapa de desarrollo de la cuarta oleada de la pandemia.

El especialista destacó que hay cinco indicadores epidemiológicos y sanitarios que demuestran que el país está frente a la cuarta ola del virus, entre los que citó, el aumento de los casos sostenidos del último mes y el aumento sostenido de la positividad del último mes y medio.

A esto se agrega, el aumento de las incidencias en las 23 provincias que le da seguimiento el último mes y medio; el aumento constante del porcentaje de ocupación de las unidades de Cuidados intensivos (UCI) y ventiladores, así como el aumento en la habilitación en la disponibilidad de camas del sector público y privado.

Tags relacionados