Listin Diario Logo
06 de diciembre 2021, actualizado a las 10:35 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República domingo, 24 de octubre de 2021

Abinader anuncia obras para SDE

  • Abinader anuncia obras para SDE

    Foto: Víctor Ramírez.

Jhenery Ramírez
Santo Domingo, RD

El presidente Luis Abinader se reunió este domingo con las juntas de vecinos de las tres circunscripciones de Santo Domingo Este y su equipo de ministros y directores hablaron con 12 dirigentes de este municipio, donde trataron los planes que tiene el Gobierno en Santo Domingo Este.

En el encuentro se trató sobre el abastecimiento de agua de la barrera que, en un plazo de 18 meses, se recibirá en 85% agua a Santo Domingo Norte y Este.

Asimismo, pautaron cuatro soluciones viales se han planteado en esta zona: las avenidas hípica, San Isidro, Ecológica y de Boca Chica.

Por su parte, el mandatario anunció que se está empezando un programa de asfaltado de alrededor de un millón de metros cuadrados para todas las calles de Santo Domingo Este, que ya empezaron en Guerra y se irá trabajando hasta final de año. Estos incluyen también programas de aceras y contenes.

Además, acordaron con la alcaldía de este municipio la recogida de basura de manera constante con proyectos para ahora y los próximos meses, además de otros programas menores que pidieron las juntas de vecinos.

En otro punto, Abinader recalcó que se discute la instalación de una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en este municipio y un tren de transporte urbano desde el distrito hasta esta zona, así como la reconstrucción de escuelas.

Para los temas de seguridad ciudadana se planteó mayores destacamentos policiales y patrullaje porque la seguridad es prioridad “1A“de su gestión.

En total, sin tomar en cuenta el costo del tren urbano (que estará en posible licitación), estas inversiones serán de alrededor de RD$20,000 millones, presupuestado ya para 2021 y el primer trimestre de 2022.