Listin Diario Logo
02 de diciembre 2021, actualizado a las 07:47 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República sábado, 23 de octubre de 2021

Santiago sigue por debajo de la meta en la vacunación

  • Santiago sigue por debajo de la meta en la vacunación

    Santiago está dentro de las 10 provincias con menor porcentajes de vacunados. ARCHIVO/LD

Doris Pantaleón
Santo Domingo, RD

La provincia de Santiago de los Caballeros, cuya alcaldía había ofrecido un bono de incentivo a los que se vacunen contra el Covid-19, propuesta que ayer dejó sin efecto, figura hasta el momento entre las primeras 10 demarcaciones del país con menores porcentajes de vacunados con primera y segunda dosis de vacuna contra el virus.

Además desde hace meses, está en los primeros lugares entre las provincias que reportan mayor cantidad de casos nuevos casos positivos del virus y hospitalizaciones a causa de la enfermedad.

Es la tercera demarcación con más cantidad de muertes por Covid-19 notificadas en el país desde el inicio de la pandemia, con 630 fallecimientos, seguida del Distrito Nacional con 648 muertes y la provincia de Santo Domingo con 829 decesos de la enfermedad.

Ayer, esta provincia, ubicada en la zona Norte del país, la segunda de mayor importancia económica y comercial, reportó 65 nuevos casos positivos captados en las últimas 24 horas y junto a Puerto Plata y Espaillat, reportó 204 pacientes hospitalizados, de los cuales 70 estaban en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y 45 bajo ventiladores.

Hasta esta semana, la provincia de Santiago había vacunado el 66.5% de su población mayor de 18 años con una dosis de la vacuna contra el Covid-19 y el 53.9% con la segunda dosis, superando en porcentaje solamente a Samaná, Santo Domingo, Hermanas Mirabal, Elías Piña, María Trinidad Sánchez, Duarte, La Vega, San Cristóbal y Monseñor Nouel.


Más en La República