Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Aún no hay respuesta sobre recursos contra licitaciones del Inabie

Carlos Pimentel dijo que están en la etapa de "investigación".

Carlos Pimentel, director de Compras y Contrataciones. / captura de video

Carlos Pimentel, director de Compras y Contrataciones. / captura de video

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El director de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, informó que aún están en proceso de investigación los recursos jerárquicos y las medidas cautelares contra la licitación pública del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) para el suministro de raciones alimenticias del año escolar 2021-2022.

Más allá de las recientes protestas de cientos de suplidores que denunciaron haber sido excluidos del proceso, Pimentel indicó que aún no pueden fijar una posición sobre el proceso.

Recordó que en la actualidad hay 27 recursos jerárquicos y 12 medidas cautelares contra la licitación pública para la adquisición y elaboración de raciones alimenticias a ser distribuidas a los centros educativos públicos.

“No me voy a referir a eso, no podemos prejuzgar, pero esos recursos se van a conocer y vamos a tomar decisiones como hemos hecho siempre. Todos los recursos, todas las medidas que hemos sido apoderados siempre van a tener decisiones de la dirección de Compras y Contrataciones”, comentó el funcionario público.

Agregó que los procesos contra el Inabie están en fase de investigaciones, en la etapa del debido proceso y se encuentran solicitando pedidos de defensa a todos los involucrados “y, como hemos hecho en todo momento, no va a haber nunca silencio administrativo”, expresó.

En otro orden, al ser cuestionado sobre esta situación, el ministro de Industria, Comercio y Mypimes, Víctor ‘Ito’ Bisonó, aseguró que hay que revisar este proceso y mantener la “transparencia” que alega ha mantenido el gobierno.

“Yo creo que todo hay que revisarlo y todo debe de ser como es el lineamiento de este gobierno, con transparencia, con formalidad, respetando la Ley de compras y contrataciones y también dando un buen servicio”, comentó el ministro.