Listin Diario Logo
03 de diciembre 2021, actualizado a las 08:51 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 21 de octubre de 2021

Dos pastoras exhortan al Gobierno a impartir educación sísmica en las escuelas

Iglesia Tabernáculo de Salvación y Alabanza participa en el Simulacro

  • Dos pastoras exhortan al Gobierno a impartir educación sísmica en las escuelas
Santo Domingo, RD

 La iglesia cristiana no denominacional, Tabernáculo de Salvación y Alabanza se sumó al Simulacro Nacional de Terremoto realizado este miércoles por las autoridades para preparar a la población dominicana sobre cómo responder a una situación de emergencia.

El simulacro se desarrolló bajo el esquema de uno de los cultos presenciales del Tabernáculo de Salvación y Alabanza y tanto las pastoras como el staff de oficina de la Iglesia instruyeron a los voluntarios a realizar la correcta evacuación del lugar tomando las medidas necesarias.

Las pastoras de la iglesia Tabernáculo de Salvación y Alabanza felicitaron al  gobierno por poner en marcha el Simulacro Nacional con el propósito de crear conciencia sobre los terremotos al tiempo que exhortaron al Ministerio de Educación impartir educación sísmica en las escuelas.

En ese sentido se expresaron representantes de la comunidad que destacaron la importancia de que las iglesias abran sus puertas a todo tipo de actividades que involucre las familias y la seguridad.

“El problema sísmico es un problema nacional, no tiene fronteras, entendemos que ha llegado el momento de que el país desarrolle conciencia sísmica  y esto se logra impartiendo educación en las escuelas con educación de calidad para que sea conocido por todos los dominicanos”.

Las pastoras agradecieron el apoyo y supervisión del director municipal de la Defensa Civil en Santo Domingo Este, Juan Campaña y del director de operaciones de la entidad Tucy Peña previo al simulacro.

La iglesia Tabernáculo de Salvación y Alabanza es una iglesia cristiana no denominacional que desde el año 1997 lleva a cabo una labor social en República Dominicana, combinando el evangelio con el trabajo comunitario y el fortalecimiento de las familias.

Tiene como pastora principal a María Cristina Gregorio de Pena y como pastora Administrativa a  Bellanira Milagros Bello, quienes, llegaron como misioneras a la nación dominicana desde la iglesia Brooklyn Tabernacle, en New York, Estados Unidos y han hecho un compromiso con Dios, para guiar, servir y alimentar espiritualmente la congregación y la comunidad.