Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Pasajeros que se transportaban en sillas de rueda en Las Américas se quejan por lentitud en servicio

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo, RD.

Impotencia e indignación manifestaron este miércoles los pasajeros que se transportaban en sillas de ruedas en el Aeropuerto internacional Las Américas, José Francisco Peña Gómez, debido el lento proceso de traslado en el ascensor que lleva a la nueva área de chequeo de la Dirección General de Migración de salida, construida en el tercer nivel de la terminal aeroportuaria.

La empresa Aeropuertos Dominicanos XXI (Aerodom) puso en servicio la nueva salida de chequeos de pasajeros, con el objetivo de dinamizar el movimiento de pasajeros.

Los viajeros tenían que esperar un largo tiempo, debido al gran cúmulo de personas que querían ser transportados al mismo tiempo, pero era imposible por el espacio que abarca el aparato.

La lentitud en el proceso de traslado de los viajeros en silla de rueda, hasta el área de servicio de migración provocó irritación e indignación entre algunos de los pasajeros de avanzada edad afectados.

“Estos es una medida absurda que solo se ve aquí en este país,” comentó una señora que viajaba hacia la ciudad de Nueva York, en un vuelo de Delta Airlines y que rehusó ser identificada.

Otro de los viajeros quejosos que tampoco quiso ser identificado, explicó que tuvo que esperar más de 20 minutos sentado en la silla en el primer nivel para que el personal de la aerolínea lo subiera al ascensor.

Indicó que luego de estar en el tercer nivel también tuvo que esperar un buen tiempo.

En el caso de los pasajeros normales éstos suben por las escaleras eléctricas a la nueva área de servicio. Mientras que las personas con limitación física de salud, tenían que hacerlo tomando el ascensor en una silla de rueda con la ayuda de un empleado de las líneas aéreas.

Regularmente una apreciable cantidad de pasajeros usan las sillas de ruedas para penetrar a las áreas de servicio del aeropuerto, algunos con problemas de salud y otros con la intención de beneficiarse del privilegio que representa recibir esa facilidad.

El que ahora los viajeros tengan que subir hasta el tercer nivel está provocando taponamientos en la zona de entrada al ascensor en el primer nivel y en el tercer piso.