Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Director de la Policía aconseja "a los malos" a no violar la ley y responde si habrá macana en su gestión

El mayor general Eduardo Alberto Then al ser juramentado ayer lunes en el palacio de la Policía Nacional. GLAUCO MOQUETE/LD

El mayor general Eduardo Alberto Then al ser juramentado ayer lunes en el palacio de la Policía Nacional. GLAUCO MOQUETE/LD

Avatar del Listín Diario
Deyanira PolancoSanto Domingo, RD.

El nuevo director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, señaló hoy la sociedad dominicana está dividida en dos: entre buenos y malos.

Y advirtió que los malos tendrán que enfrentar las consecuencias si violan la ley. “Pero mejor que no la violen”, dijo el mayor general al Listín en su primera entrevista como director de la Policía.

“Los malos tendrán que enfrentar las consecuencias de si violan o no violan la ley. Pero mejor que no la violen”, dijo el director policial, a lo que se le preguntó si habrá “macana”. La respuesta fue un silencio de unos segundos y una mini sonrisa hasta terminar en lo siguiente: “Respetando los derechos humanos de cada quien se aplicarán las normas establecidas en la Ley y en el Código Procesal Penal conjuntamente con el Ministerio Público y las altas instancias de la justicia dominicana”

El mayor general Then, designado la mañana del domingo por el presidente Luis Abinader mediante el decreto 656-21, dijo que la prensa y él siempre han estado aliados para el buen trabajo de la sociedad. “Estamos divididos en dos (en la sociedad), entre buenos y malos. Nosotros decidimos por la línea buena y correcta”, dijo en alusión al trabajo de la prensa y la Policía Nacional.

El nuevo director asumió funciones la tarde del lunes tras una juramentación encabezada por el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, en el Palacio de la Policía Nacional.

El pasado domingo, el jefe de Estado presentó nuevas medidas para la transformación del cuerpo del orden, entre ellas la evaluación de los agentes, auditorías, equipamiento con ´bodycams´, entre otras. Asimsimo, estableció una comisión especial para la reestructuración, encabezada por Roberto Santana, que contará con la asesoría de instituciones policiales de Colombia y España.