Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Digesett realiza plan piloto para retirar chatarras de las vías públicas

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, R.D.

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) inició con el retiro de “vehículos chatarras” que se encontraban obstaculizando el tránsito de las principales vías del Gran Santo Domingo.

Este plan piloto de reorganización se inició el pasado fin de semana, en el cual los policías de tránsito, los agentes motorizados y las grúas de la Digesett retiraban chatarras, tarantines, quioscos y todo tipo de obstáculos de las calles y aceras por donde transitarán los vehículos de carga.

La institución informó que el plan piloto tendrá una duración de 15 días y finalizará el día 7 de noviembre del presente año.

El organismo informó mediante comunicado de prensa que serán eliminados los parqueos improvisados, talleres de mecánica y lavaderos de carros de los lugares por donde van a transitar los vehículos de carga.

Sectores

Agrega que dicho operativo de despeje de las vías incluye la avenida Kennedy, Quinto Centenario, Padre Castellanos (La 17), Francisco del Rosario Sánchez, Avenida del Puerto (Francisco Alberto Caamaño Deño).

Al igual que los sectores Guachupita, Espaillat, Los guandules, 27 de Febrero, La Ciénaga y Gualey.

Afirmaron que otros otros organismos como la Alcaldía del Distrito Nacional, Obras Públicas, Intrant y otras instituciones acordaron la implementación de un plan piloto que establecerá regulaciones temporales para el paso de vehículos de carga por la ciudad.