Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Error en citación impide conocimiento de demanda contra resolución obliga a presentar tarjeta de vacuna

Avatar del Listín Diario
Wanda MéndezSanto Domingo, RD

Una demanda en referimiento que persigue la suspensión de la resolución de Salud Pública que obliga a presentar tarjeta de vacunación, no pudo ser conocida por la Presidencia de la Cámara Civil del Distrito Nacional, debido a un error en el acto notificación de la audiencia a la parte demandada.

La demanda fue interpuesta por los abogados Yan Carlos Martínez Segura, Cirilo Guzmán y Eli Barbi Castro, en procura de la suspensión de la resolución 000048, emitida el 8 de octubre por Salud Pública, la cual manda a exigir la tarjeta de vacunación para entrar a establecimientos privados y público cerrados. Los demandantes deberán corregir el acto de notificación, a instancia del presidente del Tribunal, Danilo Caraballo.

Además de esa demanda en referimiento, los abogados también presentaron una acción de amparo ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA), por considerar que la resolución de Salud Pública viola derechos fundamentales.

Está acción será conocida este martes, para cuya audiencia fueron citados el presidente de la República, Luis Abinader y el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera.

Tags relacionados