Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Los “Car kits” de la Policía contarán con cámaras y sistemas de grabación

Fuente externa.

Fuente externa.

Cámaras de alta definición con la capacidad de monitorear y escuchar imágenes en vivo de manera interna y externa, un sistema de grabación de hasta 30 días que podrán ser cargadas a los servidores del centro de monitoreo de manera simultánea, así como un Sistema de Posicionamiento Global (GPS) en tiempo real, son algunas de los beneficios que aportarán los 500 car kits que se entregarán a la Policía Nacional.

Los equipos que suministrará el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 a la institución del orden se enmarcan dentro de las medidas tomadas por el gobierno dominicano para la transformación y reestructuración de la institución.

De acuerdo con una nota de prensa del Sistema 9-1-1, los “Car kits” permitirán colectar informaciones que servirán para resolver investigaciones y dar seguimiento al desempeño laboral de los agentes.

Los equipos tecnológicos proporcionarán, además, el histórico de la ruta del automóvil en el que se encuentre.

Esta medida fue dada a conocer por el presidente de la República, Luis Abinader, durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional, el pasado domingo, donde también anunció otras regulaciones para mejorar la eficiencia de la Policía Nacional.