Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Abinader explica destitución de Edward Sánchez como director de la Policía Nacional

El presidente Luis Abinader junto al general Edward Sánchez, destituido director de la Policía Nacional. JOSE ALBERTO MALDONADO/LD

El presidente Luis Abinader junto al general Edward Sánchez, destituido director de la Policía Nacional. JOSE ALBERTO MALDONADO/LD

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD.

El presidente Luis Abinader habló hoy sobre la destitución de Edward Sánchez como director de la Policía Nacional.

El mandatario calificó la decisión como normal y dijo que era un momento de hacer cambios, no por nada en específico sino como parte de movimientos habituales que se dan en cualquier gobierno o empresa privada.

El presidente Abinader defendió la actuación de Sánchez al frente de la Policía Nacional, al señalar que fue un general que se desempeñó con honestidad y transparencia.

“En todas las instituciones del Gobierno e incluso privadas, siempre hay cambios por las circunstancias. El general Edward Sánchez se desempeñó con honestidad, con transparencia y habían momentos en que ya hay que hacer cambios, como se hacen en todas las instituciones no por ningún hecho específico sino por cambios que tienen que hacerse y bueno si estamos anunciando las primeras medidas de una reforma pues también tenemos que hacerlo y no hacer después cualquier cambio que debamos hacer. Pero repito que el general Edward Sánchez ha sido un general que se ha comportado con honestidad y transparencia”, dijo el presidente Abinader esta mañana.

Preguntado Abinader sobre si la destitución del director policial fue recomendada por la comisión especial de reforma a la institución, Servio Tulio Castaños Guzmán, coordinador de la comisión especial, intervino y dijo que la decisión de destitución es una competencia exclusiva del presidente de la República.

La gestión de Sánchez González fue ampliamente criticada por la población debido a varios casos en donde oficiales ultimaron a varios civiles en diferentes incidentes.

Uno de estos casos fue la pareja de esposos cristianos evangélicos que regresaban a Santo Domingo desde Villa Altagracia. Elsa Muñoz y Joel Díaz fueron asesinados cuando un retén policial supuestamente los confundió con unos asaltantes dedicados a robar motores en Bonao.

Otro caso muy sonado fue el asesinato de la arquitecta Leslie Rosado, a manos de un raso de la Policía Nacional que no estaba de servicio. El incidente se produjo en condiciones aun confusas. El agente alegó que la mujer le había chocado cuando él y su familia se desplazaban en una motocicleta en Boca Chica.