Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Juramentan a Ane Mariñez Wessigk, nuevo director del Hospital Regional Antonio Musa en SPM

Fue designado en sustitución del doctor Gabriel Rubio

Avatar del Listín Diario
Florentino DuránSan Pedro de Macorís, RD

El Director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, juramentó este sábado al nuevo director del Hospital Regional doctor Antonio Musa, Ane Antonio Mariñez Wessigk.

El nuevo director fue designado en sustitución del doctor Gabriel Rubio.

Expresó que llegó al hospital "a ofrecerle a la población un servicio de calidad, a continuar haciendo lo que más sabe hacer que es trabajar" por lo que pidió el apoyo y respaldo de la clase médica, las autoridades y de San Pedro de Macorís.

Agregó sus conocimientos están al servicio de la colectividad y agradeció a las autoridades de salud por haberlo tomado en cuenta para dirigir este centro regional de salud.

Al acto de juramentación también asistieron el presidente del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (INDOTEL), Nelson Arroyo; el diputado Luis Gómez; el director provincial de salud, doctor Juan Ramón de Los Santos y la subdirectora del hospital, Belkis Martínez.

Su perfil

El doctor Mariñez Wessigk nació en San Pedro de Macorís, siendo el primer hijo de Sandra Altagracia Wessigk Nivar, y Antonio Mariñez Payano.

Está casado con la doctora Dahiana Bautista Pryce, con quien ha procreado dos hijos.

El profesional cursó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio San Benito Abad de esta ciudad, para luego recibirse como médico general Magna Cum Laude, en la Universidad Central del Este.

Más tarde se especializó como cirujano general en el Hospital Militar Docente doctor Ramón de Lara.

También realizó los estudios en Gerencia Hospitalaria en la Universidad de la tercera edad y fungió como representante de la juventud medica del Colegio Médico desde el 2011 al 2013.