Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cercanía del lunes acelera demanda de la vacunación

En puntos de vacunación se terminaron los biológicos.

En puntos de vacunación se terminaron los biológicos.

Avatar del Listín Diario
Helenny AmparoSanto Domingo, RD

Al iniciar las jornadas de vacunación en los distin­tos puntos distribuidos en todo el territorio na­cional, cada doctor o li­cenciado en enfermería encargado de un equipo se traslada con una can­tidad específica de fras­cos del compuesto contra el covid-19, que la mayor parte del tiempo respon­de a la demanda del día previo.

Sin embargo, en estos úl­timos cinco días la can­tidad de ciudadanos en busca de inocularse ha ascendido a tal punto que los supervisores han teni­do que llamar a las regio­nales de salud para solici­tar el envío de más dosis para continuar con el pro­ceso.

Ayer, la responsable de la inmunización en la pa­rada del metro Juan Pa­blo Duarte, doctora Doris Francisco Martínez, ex­plicó que ya estaban eva­luando hacer la petición de más insumos debido al ritmo con que se desa­rrollaba la inmunización a poco menos de dos ho­ras de iniciada la jornada en la referida estación.

“Ayer se terminaron tem­prano y tuvimos que lla­mar para que mandaran más, y yo creo que hoy se­rá igual”, declaró Martí­nez.

Otros centros de vacuna­ción que enfrentaron la misma situación fueron los que funcionan en el Cen­tro Olímpico y el de la para­da Eduardo Brito donde el reciente jueves inocularon 504 y 120 personas, respec­tivamente.

De acuerdo con los docto­res consultados, entre el martes y miércoles el flu­jo de asistentes por prime­ras dosis se disparó entre un 44 y 60%, dejando de lado la tendencia que registraba una baja constante.

La doctora Lisbert Pérez Or­tiz, responsable del pun­to fijo de inoculación en el Centro Olímpico, explicó que el principal grupo po­blacional que busca las va­cunas es el comprendido entre 18 y 45 años.

De su lado, la licenciada Cherosky Peña, de la para­da Eduardo Brito del Metro de Santo Domingo, coinci­dió en que las primeras do­sis en mayores y menores de edad mantiene la delan­tera en las estadísticas de esta semana.

CLAVES Muy dinámica La dinamización de la inmunización dio sus primeras señales de au­ge el anterior fin de se­mana, tras las nuevas medidas gubernamen­tales que incluyen la so­licitud de tarjetas de va­cación, pero no fue has­ta el lunes cuando la población se volcó a los centros.

Tags relacionados