Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El “proselitismo a destiempo” enfrenta la FP con peledeístas

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

Durante su participación en una reunión en la Junta Central Electoral (JCE) dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza del Pueblo (FP), aprovecharon el escenario para expresar sus diferencias del “proselitismo de candidatos o precandidatos a destiempo”.

Mientras los de FP aseguran que el PLD está desafiando a la JCE y las leyes electorales, el expartido oficialista expresa que no está violando ninguna de las disposiciones y que esas declaraciones solo son “reacciones de temor”, debido a la calidad de sus aspirantes presidenciales.

El primero de ellos en salir fue el dirigente de FP, Javier Ubiera, quien dijo que el PLD está desafiando a la JCE al anunciar que iniciarían la promoción de sus precandidatos a la presidencia.

“Claro que sí que es un desafío, porque la Junta llamó a que los partidos políticos le hicieran caso a lo que establecen las leyes electorales y que se circunscriban a hacer actividades culturales y partidarias, mas no de proselitismo de candidatos”, argumentó Ubiera, vocero del partido que lidera el expresidente Leonel Fernández.

Mientras, el miembro del comité político del PLD y delegado técnico ante la JCE, Danilo Díaz, exclamó que esas declaraciones no son más que “reacciones de temor”.

“La opinión de la Fuerza del Pueblo ustedes tienen que verla como una de preocupación por el impacto que ha tenido la salida de los compañeros Abel Martínez, Francisco Domínguez Brito y ahora de la compañera Margarita que han dicho públicamente que aspiran a ser presidentes”, argumentó Díaz.