Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El TSE logra rectificar 398 actas en un mes

Un total de 860 expedientes fueron fallados. ARCHIVO/LD

Un total de 860 expedientes fueron fallados. ARCHIVO/LD

El Tribunal Superior Electoral (TSE) informó ayer que logró alcanzar otra cifra record al emitir 398 decisiones de Rectificaciones Actas del Estado Civil durante el pasado mes de septiembre, alcanzando la suma de 860 expedientes fallados, en el tiempo que lleva funcionando el pleno de esta alta corte.

De los 398 expediente fallados, 73 corresponden a los que entraron en el mes de septiembre. En ese mes 318 expedientes ingresaron al sistema.

De los 860 expedientes fallados, 398 corresponden al mes de septiembre y los 462 restantes fueron emitidos en su primer mes de entrar en funcionamiento los nuevos jueces de esa alta corte.

Continuidad “El Tribunal Superior Electoral a la llegada nuestra, nos hicimos una idea y la hemos ido concretizando darle continuidad a lo bueno y ampliar los servicios que TSE otorga a la población”, expresó el presidente del TSE, Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo.

Indicó que han prestado mucha atención a la parte más nodal que tiene el tribunal con relación a la sociedad, que es el proceso de la rectificación de las Actas del Estado Civil.

Con mucho tiempo Explicó que, del 30 de julio, fecha en que se instalaron, al 30 de agosto, se conocieron y fallaron 462 expedientes y del 30 de agosto al 30 de septiembre 398 casos fueron solucionados.

Indicó que gran parte de esos casos tenían mucho tiempo en el tribunal. La nueva gestión ha logrado cumplir con las metas y objetivos que se propuso aumento progresivamente el número de fallos publicados.

El proceso para la rectificación de las actas del Estados Civil está contemplado en el título VIII de la Ley 659 sobre Actos del Estado Civil, promulgada por el dictador Rafael Trujillo, el 17 de julio de 1944, El Procurador Fiscal y la parte interesada podrán promover las rectificaciones de las actas del Estado Civil, de conformidad con esa legislación.

Tags relacionados