Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Protestan contra la ‘vacuna obligatoria’

El dirigente político y pastor, Carlos Peña, encabezó la manifestanción frente al Palacio Nacional, donde reclamó la libertad.

Manifestantes se presentaron ayer frente al Palacio Nacional para protestar contra las medidas dispuestas por Salud Pública para los que no se vacunen. FUENTE EXTERNA

Manifestantes se presentaron ayer frente al Palacio Nacional para protestar contra las medidas dispuestas por Salud Pública para los que no se vacunen. FUENTE EXTERNA

Avatar del Listín Diario
Adriana PegueroSanto Domingo, RD

Más de un centenar de personas se congregaron frente al Palacio Nacio­nal, en protesta contra la obligatoriedad de la va­cuna anti Covid-19.

Lanzando consignas que rezaban “no a la va­cuna obligatoria, si vivi­mos en libertad, ¿por qué nos quieren obligar?”, los manifestantes criticaron que a las personas que aún no se han inocula­do contra el coronavirus, no los quieren dejar usar el Metro, el teleférico, in­gresar a las universidades y otros espacios.

La protesta fue convoca­da por el dirigente político y pastor Carlos Peña, quien manifestó su oposición a las medidas dispuestas por el Ministerio de Salud Pública, y reclamó el derecho a la li­bertad que tienen todos los dominicanos de transitar li­bremente.

Los manifestantes es­tán integrados por el movi­miento Los Hijos de Duarte, así como pastores y perso­nas independientes, quie­nes aseguraron que nadie los hará vacunarse, porque no son ratones de laborato­rio.

La señora Gladys Félix in­formó que depositaron un recurso de amparo de emer­gencia, para que el Domi­nico Americano le permi­ta graduarse a un joven a quien le impiden recibirse, porque no tiene la vacuna.

Dijo que en el país les es­tán violentando todos los derechos a las personas que no quieren vacunarse.

Informó que van a instalar un campamento permanen­te frente a la Casa de Go­bierno, hasta que el presi­dente Luis Abinader levante las restricciones referentes a la vacuna contra el Covid.

De su lado, Marlene Abreu dijo que lo único que piden es que los dominica­nos que no quieren vacu­narse les den la libertad de hacer una vida normal, co­mo los que se han vacuna­do, porque tienen derecho al libre tránsito.

Dijo que su negativa a re­cibir las vacunas es que son experimentos que nadie se hace responsable de los da­ños que puedan causarles a los seres humanos.

De hecho, algunos de los manifestantes se atrevie­ron a decir que ese virus lo lanzaron desde el aire por avión y que ahora usan a los seres humanos como co­nejillos de Indias, para ha­cer experimentos sin expli­carles las razones.

Otros arremetieron con­tra la prensa dominicana y se atrevieron a decir que es­tá vendida al Gobierno.

CONTROVERSIA No lo presta a experimentos Los hijos. Uno de ellos fue Elvis Samuel Méndez, quien dijo ser quiropráctico, y dejó bien claro que ni él ni sus hijos se inocu­larán. Dijo que sus hijos nunca han sido vacuna­dos, porque no los pres­ta a experimentos.

Dictadura. Explicó que la disposi­ción entorno a la vacu­na es una dictadura, tras agregar que no se opo­ne a que el que se quiera vacunar, lo haga.