Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Retiran vallas ilegales en Santo Domingo Este

EL ALCALDE MANUEL JIMÉNEZ DIJO QUE ACTUARÁ SIN CONTEMPLACIÓN CONTRA LAS EMPRESAS QUE VIOLENTEN LAS NORMATIVAS COLOCANDO VALLAS EN LUGARES PROHIBIDOS

El Ayuntamiento de Santo Domingo Este, a través de su Dirección de Espacios Públicos, informó que retiró decenas de vallas publicitarias que se encontraban de manera ilegal en distintos calles y avenidas del municipio.

Las vallas se encontraban en importantes avenidas como Las Américas, San Vicente de Paul, carretera Mella, La Ecológica, avenida España y otros puntos de la ciudad, donde propietarios de negocios las colocaban incumpliendo las normas de espacios públicos.

Estarling López, supervisor de Defensoría de Espacio Público del Ayuntamiento, informó que los propietarios han sido notificados previo a las acciones, quienes no han obtemperado el llamado, por lo que se ha procedido a retirar la valla de los espacios donde han sido colocadas.

¨En los últimos quince días hemos retirado alrededor de 20 vallas publicitarias solamente en el área de Las Américas, de compañías que violan las normas o actualmente no están al día¨, indicó López.

El alcalde Manuel Jiménez ha sido enfático en señalar que actuará sin contemplación con todo aquel que no cumpla las normativas para garantizar el orden, asegurando que serán sancionados las empresas y negocios que sean reiterativos en este tipo de acciones.

Brigadas de Espacios Públicos recorren toda la ciudad identificando a aquellas empresas que hacen uso del espacio público para beneficio propio, colocando objetos publicitarios en lugares que no son permitidos por las normativas, provocando contaminación visual y daños a la ciudad.

Triunfo en los tribunales

Hasta el momento, la gestión del alcalde Manuel Jiménez ha ganado todos los casos judiciales a los que ha sido sometido por empresas publicitarias cuyas vallas ilegales fueron desmontadas por la Dirección de Espacios Públicos.

Según el alcalde, los triunfos en la justicia por parte del Ayuntamiento obedece a que cada operación de Espacios Públicos está basada en notificaciones previas y aplicación estricta de la norma municipal.

“Estamos poniendo orden con la ley en la mano. Y no miramos tamaño de la empresa que viola la ley ni el apellido del dueño”, dice el comunicado oficial del cabildo.

Tags relacionados