Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Coordinador de la ONU en el país pide al Gobierno mejorar inversión en sectores más vulnerables

Dijo que el país ha realizado esfuerzos significativos para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Avatar del Listín Diario
Paul MathiasenSanto Domingo, RD.

El coordinador residente de las Naciones Unidas en el país, Mauricio Ramírez Villegas, exhortó al gobierno a realizar una inversión de calidad dentro del presupuesto nacional de los sectores más vulnerables.

El representante del organismo internacional calificó como "positivo" el manejo de la pandemia por parte del Gobierno, pero pidió una mejoría en la calidad de inversión en sectores más vulnerables.

"Lo importante es que la calidad de la inversión que se haga a través del presupuesto nacional sea una inversión de calidad, focalizada en las poblaciones más vulnerables y obviamente en los sectores más necesitados", puntualizó Ramírez.

El representante, quien se reunió con un grupo de diputados para conversar sobre el hambre en República Dominicana, dijo que el país ha realizado esfuerzos significativos para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, pero que debido a la pandemia el ritmo se ha ralentizado.

"Es positivo el avance del país con respecto a la pandemia y comparativamente tambien en la región ha tenido avances importantes... También las medidas tomadas por el gobierno para mitigar los efectos de la pandemia e impulsar los sectores productivos", expresó.

Por otro lado, dijo que la ONU se muestra comprometida a contribuir con el país ante los desafíos que supone la pandemia del COVID-19.

"Ante los desafíos emergentes de la pandemia, la Organización está fuertemente comprometida en ofrecer la colaboración, la asistencia técnica, el apoyo financiero limitado que tenemos, pero sobre todo la garantía de constituir alianzas estrategicas para lograr los resultados planteados", expresó Ramírez.