Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Presidente Abinader encabeza primer palazo para construcción de Cristo Park

La obra tendrá un costo de 440 millones de pesos.

Fuente externa

Fuente externa

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

El presidente de la República, Luis Abinader encabezó el acto que dejó iniciado los trabajos de construcción del Cristo Park, obra que ejecutará la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), en el sector Cristo Rey, del Distrito Nacional.

De acuerdo con lo anunciado por las autoridades, la obra será levantada en el área que abarca el kilómetro y medio de la cañada del sector Cristo Rey, la cual será saneada, beneficiando a más de 350 mil personas que residen en sectores como ensanche La Fe, Cristo Rey, La Agustina, Barrio Obrero, La Puya y Arroyo Hondo.

El director de la Caasd, Felipe (Fellito) Suberví, aseguró que Cristo Park será una de las más "grandes obras de su gestión", detallando que contará con un bulevar desde la avenida Tiradentes hasta el Parque Zoológico Nacional, donde fue el acto de este miércoles.

Abinader manifestó que el afluente que se encuentra en ese tramo será saneado totalmente, lo que ayudará a disminuir los focos de contaminación, la salud de los lugareños y también al medioambiente, ya que es una obra que está concebida como parte de la renovación del sector Cristo Rey.

La obra tendrá un costo de 440 millones de pesos.

“Garantizar la salud de nuestra población siempre será nuestra prioridad”, destacó Suberví, al tiempo que resaltó continuará readecuando los espacios públicos con la eliminación de basureros, talleres de mecánica, lavaderos de carros y focos de delincuencia. “Buscamos reestructurar y crear un ambiente sano para el esparcimiento de la población”.

Cristo Park contará con acera perimetral, la cual permitirá a las familias desarrollar diferentes actividades, entre las que destacó realizar ejercicios, caminar, montar patines y bicicletas.

Suberví, anunció la instalación de un destacamento policial dentro de la infraestructura que garantice la seguridad de los residentes de la zona y visitantes.

“La finalidad es que la seguridad y tranquilidad de quienes disfruten de las instalaciones esté resguardada”, puntualizó el funcionario.

El parque tendrá parqueos vehiculares, ciclovía, baños, un vivero, glorietas, gimnasio, área de juegos infantiles y de esparcimiento. Además de canchas de basquetbol, tenis y fútbol para la sana recreación de los adolescentes y de los comunitarios.

De acuerdo con Suberví, además de ser un espacio de esparcimiento y recreación, tiene como función la conservación de la riqueza natural dentro la ciudad.

“Con este gran proyecto, además de mejorar la calidad de vida de los habitantes de los sectores de Cristo Rey, aportamos nuestro granito de arena en la disminución de los focos de contaminación hidrológica y ambiental”, explicó.