Ciudadanos crean una empresa para suplir aves y huevos en el Sur
Un grupo de ciudadanos de la comunidad de Cardón, en San Juan, se unió para establecer una granja comunitaria que se propone vender pollos, pavos, gallinas y huevos a bajo precios en 20 municipios de la región Sur.
Para desarrollar este negocio de emprendimiento, denominado Granja Condesa, sus creadores han gestionado apoyo económico, contando hasta el momento con el patrocinio de 12 instituciones públicas y privadas. Con el apoyo de entidades, aspiran vender las aves y los huevos con un 30 por ciento menos que el costo en el mercado, procurando beneficiar a la población pobre.
El mercadólogo Francisco Antonio Sánchez, su principal gestor, se trasladó desde San Juan de la Maguana al Distrito Nacional para visitar la redacción de Listín Diario y dar a conocer la iniciativa.
La idea surgió de nueve comunitarios, profesionales de diferentes áreas, teniendo como promotor a Sánchez, quien comentó que tiene una amplia experiencia laboral en granjas del país.
El negocio de emprendimiento lo ve muy beneficioso tanto para la población como para sus precursores, porque llega en momentos de vicisitudes por la pandemia de Covid 19.
Pretenden promocionar los productos a través de 20 autobuses que recorrerán igual número de municipios de las provincias San Juan, Elías Piña y Azua.
Sus gestores aspiran a contribuir con la generación de cientos de empleos directos e indirectos.
Buscan poner en marcha el proyecto en noviembre para lograr expandirse en diciembre, en un mes en que la población consume mucho los productos que venderán.
Respaldan el Banco Agrícola, Banco Ademi, el Ministerio de Agricultura, el Fondo de Desarrollo Agropecuario (FEDA), el Instituto Agrario Dominicano (IAD), el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) y la Gobernación de San Juan.
SEPA MÁS
Molineros apoyan esfuerzo
También respaldan la iniciativa de impulsar la granja comunitaria de Cardón, en el distrito municipal Rosario, San Juan, la Factoría Arrocera del Sur Antigua, la Factoría Arrocera Rodríguez Ramírez y la Factoría Arrocera Hermanos Ramírez.