Listin Diario Logo
26 de octubre 2021, actualizado a las 11:18 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 12 de octubre de 2021

Raquel Peña da primer palazo para la construcción de Santiago Center

  •  Raquel Peña da primer palazo para la construcción de Santiago Center
  •  Raquel Peña da primer palazo para la construcción de Santiago Center
Onelio Domínguez
Santiago,R.D

La vicepresidenta Raque Peña dio el primer palazo en el acto que dejó iniciada la  construcción de la plaza comercial Santiago Center, una iniciativa que operará bajo el concepto de uso mixto urbano compuesto por el Hotel Santiago, un centro de eventos y convenciones, un área comercial y de entretenimiento. 

Con más de 110,000 metros cuadrados generará 1,500 empleos directos durante la fase de construcción que durará tres años, y 2,800 empleos a partir de la apertura.

El Hotel Santiago, Curio Collection by Hilton, estará ubicado en Santiago Center y surge con la vocación de ser una opción de primer nivel para el turista corporativo o de negocio, nacional o internacional, en un ambiente que refleje la esencia de la ciudad de Santiago. Será administrado por Highgate Hotels, uno de los principales operadores  en la región con más de 65,000 habitaciones bajo contrato. 

Santiago Center estará ubicado en la intersección de las avenidas Estrella Sadhalá con Juan Pablo Duarte, a tan solo 20 minutos del Aeropuerto Internacional del Cibao y a una hora del Aeropuerto Internacional de Puerto Plata.

Tendrá una variada y moderna oferta comercial que permitirá la entrada de marcas internacionales que no tienen presencia en Santiago, lo que contribuirá a fortalecer el posicionamiento comercial y vanguardista de la provincia.  Igualmente, ofrecerá un amplio menú gastronómico y entretenimiento, y será un ente atractivo y diferenciador que agregará valor a los visitantes.

 

 

Dentro de la visión de Santiago Center, se encuentra la promoción de la cultura mediante alianzas con distintas entidades y artistas para el desarrollo de plataformas que permitan dar a conocer los proyectos culturales de la región norte del país.

Este proyecto está siendo desarrollado por una sociedad integrada por empresas relacionadas al Grupo Ámbar y Centro Cuesta Nacional (CCN), dos grupos empresariales dominicanos, con más de 185 años de historia invirtiendo en diferentes renglones económicos del país, entre ellos los sectores retail, automovilístico, banca, energético, inmobiliario y ahora incursionando en el sector turístico. 

El señor Miguel Barletta, representante de Santiago Center, indicó que “el proyecto tendrá 110 mil metros cuadrados de construcción, apoyado por las mejores industrias de Santiago, quienes suplirán todo el concreto premezclado y elementos prefabricados necesarios para el proyecto. Igualmente, los insumos y materiales ferreteros serán suplidos por las mejores ferreterías de la ciudad corazón, que por demás, son las mejores del país. Todo esto bajo la colaboración directa de ingenieros, técnicos y personal de la construcción que juntos sumarán más de mil quinientos empleos directos, de los cuales más del 70 % serán santiagueros y el resto de otras regiones del país. El proceso de construcción es de tres años, es decir terminando a mediados del 2024”.    

“Santiago de los Caballeros es sin lugar a duda un importante centro económico, financiero, político, cultural y social del país producto del trabajo tesonero de sus empresarios y queremos hacer causa común con ellos para continuar apoyando al desarrollo de esta ciudad. Por su composición, crecimiento económico y la diversidad de sus sectores productivos, Santiago requiere de un hotel de marca internacional que contribuya a su internacionalización así como fortalecer su posicionamiento como destino turístico cultural, de salud y de negocios en toda la región del Caribe”, afirmaba José Miguel González Cuadra, representante de Santiago Center.

González Cuadra enfatizó que Santiago Center se convertirá en esa gran vitrina hacia el mundo para exhibir todo lo que Santiago tiene que ofrecer en los ámbitos sociales, culturales, artísticos y económicos, contribuyendo de esta manera a ser un generador de negocios que nos permita articular e involucrar a todos los empresarios de la ciudad, generando, cuando opere mas de dos mil ochocientos empleos directos.