Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

País lidera en la región la industria de cosméticos

El ministro de Industria, Víctor Bisonó.

El ministro de Industria, Víctor Bisonó.

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezSanto Domingo, RD

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor Bisonó, destacó los avances que refleja la industria domi­nicana, tanto en la pro­ducción como en el co­mercio a nivel local e internacional.

Como muestra de esto, el ministro informó que el sector cosmético ha cre­cido más de un 300% y puntualizó que está in­dustria está produciendo líneas de productos con alta demanda en la re­gión. Igual señaló, como otra noticia novedosa, que el país iniciará la ex­portación de botellas de vidrio.

En su conversación “Ca­ra a Cara con Listín Dia­rio”, el ministro estuvo acompañado de los vice­ministros Ramón Pérez Fermín (Comercio Inter­no), Fantino Polanco (De­sarrollo Industrial) y Car­los Guillermo Flaquer (Zonas Francas y Regíme­nes Especiales).

El viceministro Fantino Polanco precisó que el país es el líder en Latinoaméri­ca en la exportación de pro­ductos capilares (champú, desrizado, leaven, acondi­cionador, gotas de brillo).

Agregó que estos pro­ductos llegan a Rusia, Es­lovaquia, Eslovenia y tam­bién República Dominicana se posiciona como el mayor exportador al mercado ca­ribeño.

Tags relacionados