Listin Diario Logo
24 de octubre 2021, actualizado a las 03:22 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 12 de octubre de 2021

País lidera en la región la industria de cosméticos

  • País lidera en la región la industria de cosméticos

    El ministro de Industria, Víctor Bisonó.

Patria Reyes Rodríguez
Santo Domingo, RD

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor Bisonó, destacó los avances que refleja la industria domi­nicana, tanto en la pro­ducción como en el co­mercio a nivel local e internacional.

Como muestra de esto, el ministro informó que el sector cosmético ha cre­cido más de un 300% y puntualizó que está in­dustria está produciendo líneas de productos con alta demanda en la re­gión. Igual señaló, como otra noticia novedosa, que el país iniciará la ex­portación de botellas de vidrio.

En su conversación “Ca­ra a Cara con Listín Dia­rio”, el ministro estuvo acompañado de los vice­ministros Ramón Pérez Fermín (Comercio Inter­no), Fantino Polanco (De­sarrollo Industrial) y Car­los Guillermo Flaquer (Zonas Francas y Regíme­nes Especiales).

El viceministro Fantino Polanco precisó que el país es el líder en Latinoaméri­ca en la exportación de pro­ductos capilares (champú, desrizado, leaven, acondi­cionador, gotas de brillo).

Agregó que estos pro­ductos llegan a Rusia, Es­lovaquia, Eslovenia y tam­bién República Dominicana se posiciona como el mayor exportador al mercado ca­ribeño.