Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Hay 40 recursos contra licitaciones del Inabie

Carlos Pimentel, director de Contrataciones Públicas.

Carlos Pimentel, director de Contrataciones Públicas.

La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) informó ayer que ha recibido 24 recursos je­rárquicos y 12 solicitudes de medidas cautelares con­tra la licitación pública na­cional número INABIE-CCC-LPN-2021-0009, llevada a cabo por el Instituto Nacio­nal de Bienestar Estudiantil (Inabie) para el suministro de raciones alimenticias del año escolar 2021-2022.

Adicionalmente, hay otros cuatro recursos je­rárquicos contra la li­citación INABIE-CCC-LPN-2021-0007, para la “adquisición de alimentos crudos y alimentos proce­sados y su distribución a los centros educativos pú­blicos para ser utilizados en la elaboración de racio­nes alimenticias”, para un total de 28 recursos y 12 medidas cautelares.

La información la ofre­ció el Director General de Contrataciones Públicas (DGCP), Carlos Pimentel, durante una reunión ayer con una comisión que repre­senta a varios suplidores ex­cluidos de los referidos pro­cesos. Pimentel aseguró que el órgano rector cono­cerá cada uno de los recur­sos interpuestos y tomará decisiones al respecto en el marco de sus competen­cias. “Ustedes pueden estar seguros de que en esta Di­rección General nunca ha­brá silencio administrativo. Todo recurso o medida que recibamos tendrá una deci­sión luego de agotar el de­bido proceso”, expresó.

No obstante, destacó que el proceso puede dila­tarse por la multiplicidad de actores. “Estamos ha­blando de 2,600 proveedo­res que participaron, por lo que estamos analizando la manera de tener celeridad en ese aspecto”, añadió.

Tags relacionados