Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Comerciantes exigirán la tarjeta

Avatar del Listín Diario
Gabriel CoplinSanto Domingo, RD

“Voy a preparar un letrero que diga: se exige tarjeta de vacunación y mascarilla para poder entrar”, fue la expresión de Alexis Custo­dio, propietario del colma­do Vistamar, ubicado en la Ciudad Colonial, tras “tener pendiente” de que en seis días las personas tendrán que presentar la tarjeta de vacuna para prevenir el co­ronavirus y para ingresar a cualquier comercio.

El comerciante calificó la restricción como buena, pues “si la población no se vacuna, esto va a seguir de mala en peor”. Indicó que seguirá limitando la canti­dad de personas en su local.

Otros lugares siguen afi­nando los detalles para el pedimento del aval de in­munidad a sus usuarios. Tal es el caso del Hotel Disco­very, que pedirá a sus hués­pedes desde el próximo lu­nes la prueba negativa y de la inyección anti-covid.

Renzo Saavedra, gerente general del Hotel Discovery, dijo a periodistas del Listín Diario que todo el personal del hotel ya está inmuniza­do, y hace unos días el Mi­nisterio de Turismo les hizo una supervisión.

“El Ministerio de Turismo nos ha hecho una supervi­sión y cada uno tuvimos que tomar unos exámenes de acuerdo a la política de cada hotel. La persona o huésped que asista con una reserva, el primer requisito será la prueba negativa PCR o antígeno y la tarjeta de va­cuna para acceder a la habi­tación”, resaltó.

Saavedra enfatizó que luego del anuncio de la me­dida tienen un servicio de 24 horas para la realización de pruebas Covid-19.

“En cualquier momento que el usuario quiera reali­zarse una prueba, la doctora se traslada a la habitación o si el cliente prefiere despla­zarse a la oficina de ella pues lo puede hacer”, subrayó el gerente general.

José, administrador del colmado La Tradición, ex­ternó que tienen todo prepa­rado para recibir a la gente. Asimismo, destacó que to­dos los días aprovecha para incentivar a sus clientes fijos para que se vacunen ya que desde el 18 del mes en curso exigirán la tarjeta.

En el referido local solo recibirán menos de 20 per­sonas.

Los colegios y escuelas pú­blicas no están exentos de la disposición. Isabel Almonte, subdirectora del Colegio San Pio X, expresó que luego del anuncio realizaron una jor­nada de vacunación de dos días para inocular a la ma­yor cantidad de alumnos.

“Tenemos bastante estu­diantes y familias que han permitido a sus hijos la va­cunación, pero todavía nos quedan. Estamos tratando de trabajar con esas familias para que vacunen a esos ni­ños para acatar la medida que puso el Estado domini­cano”, declaró Almonte.

La subdirectora del centro calificó la medida como “co­rrecta” para que toda la po­blación esté libre del virus.

Jonathan, dueño de la ca­fetería y restaurante Dum­bo, exige “una opinión más definida” de las autoridades, debido a que piensa que es más una idea que otra cosa. “Yo siento que en determina­do momento eso puede res­tringir el flujo de clientes”.

Tags relacionados