Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PLD se reunirá con pleno de la JCE para tratar advertencia de campaña a destiempo

Mariotti manifestó que no van a violar lo dispuesto en las leyes Electorales.

Charlie Mariotti, secretario general del PLD. / Foto de archivo

Charlie Mariotti, secretario general del PLD. / Foto de archivo

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charlie Mariotti, informó que se reunirá esta tarde con el pleno de la Junta Central Electoral (JCE) para tratar el llamado de advertencia realizado por la entidad acerca de la campaña a destiempo.

Mariotti manifestó que no van a violar lo dispuesto en las leyes Electorales, pero que el órgano electoral debe de "entender la realidad de las cosas".

"Aquí hay dos partidos que ya tienen candidatos, dos partidos porque está clarísimo que en el Fuerza del Pueblo hay un candidato y en el PRM hay un candidato", señaló el exlegislador, al momento que indicaba con esos hechos el órgano electoral tendría que darle la opción a ellos de escoger su candidato por igual.

Mariotti señaló que la reunión se realizará después de las 4 de la tarde.

La JCE llamó a los partidos y a aquellos que aspiren a candidaturas para las elecciones generales del año 2024 a “cesar” en lo inmediato las actividades proselitistas en razón de que, de conformidad con las ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, y la 15-19 de Régimen Electoral, los períodos de precampaña y campaña aún no han iniciado.

Mediante un comunicado de prensa, el pleno del órgano electoral, encabezado por su presidente Román Jáquez Liranzo, advirtió que en caso de que se mantengan con esas actividades aplicarán las penalidades que establece la ley de Partidos.

Hasta el momento los aspirantes presidenciales por el PLD son la exvicepresidente, Margarita Cedeño; el alcalde por Santiago, Abel Martínez; el exprocurador de la República, Francisco Domínguez Brito y la miembro del comité político de esa entidad, Maritza Hernández.

Tags relacionados