Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Declaran en alerta a Santo Domingo y 12 provincias más por incidencia de onda tropical

Las condiciones atmosféricas serán propicias para que se generen aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento

Foto de archivo.

Foto de archivo.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) declaró en alerta 12 provincias debido a la incidencia sobre el territorio nacional de dos fenómenos atmosféricos que provocarán incesantes lluvias.

El más reciente boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) señala que sobre la República Dominicana incide una onda tropical y una vaguada en altura, que mantendrán propicias las condiciones atmosféricas para que se generen aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia localidades del este, noreste, sureste y de la Cordillera Central, principalmente en horas de la tarde.

Mientras que para provincias de la parte suroeste se podrían generan algunos aguaceros locales con tronadas aisladas durante la noche.

Dado ese pronóstico, fueron declaradas en alerta verde las provincias Monseñor Nouel, La Vega, Monte Plata, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Sánchez Ramírez y San José de Ocoa.