Está en marcha una investigación sobre sabotaje a redes eléctricas
La Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE) emprendió una investiga sobre una denuncia del vicepresidente ejecutivo de las empresas de distribución de electricidad, Andrés Astacio, en la que se establece que algunas personas sabotearon redes eléctricas en el tramo carretero El Seibo-Miches.
El procurador adjunto Francisco Polanco dijo que instruyó para que se haga una investigación sobre este caso, advirtiendo de que se solicitara medida de coerción contra las personas que se determine responsabilidad.
Empero, sostuvo que aún no ha recibido la denuncia formal de parte de Edeeste, pero asegura que por la gravedad del hecho, que constituye un atentado al sistema eléctrico, se investigará de inmediato el asunto.
“Hemos dispuestos una investigación en torno al caso, y las personas que resulten responsables del sabotaje de las redes eléctricas que se solicite prisión preventiva”, señaló el procurador adjunto.
La denuncia de Andrés Astacio fue hecha a través de su cuenta de Twitter, en la que incluyó fotografía del aparente acto vandálico.
Según Astacio, individuos sabotearon redes eléctricas, en esta ocasión en el tramo El Seibo-Miches, que dejó sin servicio a localidades de Miches y Pedro Sánchez.