Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Padre de Leslie dice su muerte se produjo con mucha ira y bajo “actuaciones extrañas”

Avatar del Listín Diario
Ivanessa GuzmánSanto Domingo, RD.

José Rosado, padre de la joven arquitecta Leslie Rosado, entiende que los 12 meses de prisión preventiva como medida de coerción contra el cabo Janli Disla y Rafael Castillo Nova, permitirán realizar una investigación que clarifique las circunstancias por la que fue asesinada su hija.

Dijo que este crimen fue ejecutado con mucha agresividad, ira y bajo “actuaciones extrañas” por lo que espera aparezca “el culpable o los culpables” del asesinato.

“Ese tiempo será suficiente para que hagan buenas y grandes investigaciones y que este hecho sea clarificado de manera ejemplar y aparezcan realmente el culpable o los culpables que se ratifique y verifique con claridad”, indicó Rosado luego de salir de la audiencia donde el juez de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este, Leomar Quezada, impuso la medida contra el principal acusado de dar muerte a su hija la noche del pasado sábado en Boca Chica, cuando la joven salía del cumpleaños de su progenitor.

Mientras que el fiscal de Santo Domingo Este, Milciades Guzmán, aseguró que se han tejido varias hipótesis en base a este hecho, pero el Ministerio Público no acepta ni niega ninguna de las teorías.

“Lo que sí es que está debidamente confirmado es la participación de ambos imputados”, expresó Milciades.

Mientras que a la salida de la audiencia la defensa de Disla, manifestó que el asesinato de Rosado se produjo en un momento de irá de su representado ya que “el odio lo cegó cuando vio a su mujer en el piso”.

Mientras que la defensa de Castillo Nova, indicó que Disla le informó al tribunal “que no se conocían, que él lo abordó inmediatamente la persona lo choco y emprendió la huida, luego él lo abordó y posteriormente se desmontó de la motocicleta de nuestro representado”.

Aseguró que apelará la medida ya que el Ministerio Público quiso establecer que hubo asociación de malhechores "sin presentar pruebas".

“Nosotros pudimos demostrarle que no se conocían y que no habían ningún tipo de responsabilidad respecto a nuestro representado”, dijo.

Al cabo Janli Disla y motoconchista Rafael Castillo Nova, les fue impuesto un año de prisión preventiva que deberán cumplir en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Pedro de Macorís.