Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Continúan los secuestros en Haití; tres camioneros dominicanos pudieron escapar

Pudieron emprender la huida tomando la ruta hacia territorio dominicano a través de la comunidad de Jimaní desde Fond Parisien, Haití

Avatar del Listín Diario
Benny Rodríguez / Miguel VólquezIndependencia, RD

Al menos tres de seis camioneros secuestrados en el vecino Haití, lograron escapar de sus captores e ingresar al territorio nacional por el puerto fronterizo “Mal Paso”, ubicado en Jimaní.

El primero en llegar fue Alberto Méndez D´Oleo, la mañana del pasado jueves, quien fue recibido por el coronel Genaro Agramonte Parra del Ejército Nacional.

Un segundo camionero, identificado como Wilson Méndez, ingresó por el mismo lugar a las 4:00 de la tarde después de escapar de sus secuestradores en la comunidad de Croix-des-Bouquets, una ciudad próxima a Puerto Príncipe.

En tanto que Edis Medina Brito llegó este viernes a las 8:30 de la mañana.

Cómo lograron escapar

Según narran, pudieron emprender la huida y escaparse tomando la ruta hacia territorio dominicano por la comunidad de Jimaní desde Fond Parisien, localizada a unos 17 kilómetros del suelo nacional.

Los tres camioneros fueron llevados a la Base integerencial de Mal Paso para proseguir con las indagaciones por parte de las autoridades del J-2.

Luego fueron trasladados a Santo Domingo, específicamente a la sede de la Dirección de Inteligencia del Ministerio de Defensa de República Dominicana (MIDE) para investigarlos en torno a la situación.

En manos de los captores hasta el momento se encuentran Joel Pineda, Luis Díaz y Wilson Rodríguez, éste último secuestrado desde el 22 de septiembre.

Las autoridades informaron que a través de la Cancillería Dominicana se dan los pasos para establecer con las autoridades de Haití las líneas a seguir en procura del rescate de los camineros que aún quedan en manos de los secuestradores, quienes según exigen la suma de 250 mil dólares para la entrega.

Secuestrados desde septiembre

Los cinco camioneros secuestrados el pasado jueves se sumaron a la lista de seis, ya que el pasado 22 de septiembre se reportó el secuestro de Wilson Rodríguez en la zona conocida como La Lechosa en Croix-des-Bouquetts.

De este último no se tienen detalles, por lo que sus familiares están preocupados por la situación y exigen a las autoridades su localización para retornarlos al país.

El vecino Haití vive una ola de secuestros y asesinatos, como resultado de la violencia que impera en ese país, agravada tras el asesinato del presidente Jovenel Moise.