Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Abogado cree muerte de recluso en La Picota no afecta proceso de César “el Abusador”

DE IGUAL FORMA INFORMÓ QUE EL PROCESO DE EXTRADICIÓN DE PERALTA "SIGUE LENTO"

Foto de archivo de Peralta.

Foto de archivo de Peralta.

Avatar del Listín Diario
Saulo Mota TelemínSanto Domingo, RD

César Emilio Peralta, quien estuvo involucrado el jueves en un incidente que resultó en la muerte de un recluso por una riña en la cárcel colombiana La Picota, se encuentra en buen estado de salud.

Así lo informó el abogado de Peralta en Estados Unidos, Joaquín Pérez, quien al ser contactado por este diario afirmó que “César está bien”.

De igual forma informó que el proceso de extradición de Peralta, mejor conocido como “César el Abusador”, sigue un ritmo lento. Además, dijo que no cree que este hecho afecte el caso de su defendido.

“No creo. Obviamente no es necesariamente bueno, pero creo que hasta cierto punto se puede sugerir que esto fue un atentado planeado y pagado por alguien”, explicó el abogado.

Sobre Jaisson Elías Otero Florero, la persona que murió en la riña, Pérez resaltó que tenía un pasado violento y que estaba programado a ser extraditado a Argentina.

“La persona en cuestión iba a ser extraditada a Argentina por crímenes de violencia, incluyendo diferentes crímenes de violencia en contra de personas. Esta persona, el apodo de él, es ‘La Rata’”, expresó.

El caso

Joaquín Pérez fue quien confirmó el jueves el incidente en el que murió “La Rata”, e igualmente explicó que Peralta fue acusado de ultimar a Otero Florero.

"A César lo han acusado junto con cuatro personas más de haber participado en el asesinato de una persona llamada Jaisson Elías Otero Florero; él está vivo, pero esa es la información que me acaban de confirmar", dijo Pérez en conversación con periodistas de LISTÍN DIARIO.

Acusaciones

Peralta estuvo prófugo de las autoridades dominicanas por varios meses, quienes lo acusaron de coordinar la red de narcotráfico más grande de la historia de República Dominicana.

Asimismo, en Estados Unidos fue reportado como uno de los más buscados por las autoridades judiciales y federales de esa nación por estar vinculado a ese flagelo.

Fue apresado el 2 de diciembre de 2019 en la habitación 1104 del hotel Murano Élite, en el sector Boca Grande de Cartagena de Indias, en Colombia.