Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Evalúan avances de los acuerdos en diálogo bilateral

El presidente Luis Abinader se reunió ayer con la administradora de la USAID, Samantha Power.

El presidente Luis Abinader se reunió ayer con la administradora de la USAID, Samantha Power.

Avatar del Listín Diario
Adriana PegueroSanto Domingo, RD

Los Gobiernos dominicano y estadounidense evaluaron los avances alcanzados en las diferentes áreas de trabajo acordadas en el primer diálo­go sostenido el 28 de abril de este año, el cual encabezó el presidente Luis Abinader.

En el segundo encuen­tro encabezado por el man­datario y la administradora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Sa­mantha Power, también dis­cutieron los próximos pasos para cada tema, además de la Cumbre para la Democra­cia anunciada por el presi­dente Biden.

Además consideraron áreas de trabajo adicionales para ser incluidas en futuras ron­das de diálogos de alto nivel. En un comunicado dado a conocer por la ISAID, explicó que los Estados Unidos apo­yó el papel de la estrategia a través de asistencia técnica y capacitación en proyectos pilotos y ha ayudado a trans­formar la Policía Nacional a través de proyectos que mo­dernizan, su infraestructura tecnológica y logran la acre­ditación internacional.

Power también detalló que, basándose en el pro­greso logrado hasta ahora en una serie de esfuerzos de reforma liderados por el go­bierno dominicano, el Go­bierno de los Estados Uni­dos, a través de la USAID, ha puesto a disposición $7,9 millones de nueva asistencia desde el último diálogo bila­teral de alto nivel en abril.

Tags relacionados