Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Enfermedades costosas serán cubiertas por Senasa a la diáspora dominicana en EEUU

El director ejecutivo de Senasa, doctor Santiago Hazim, durante una rueda de prensa en Nueva York, Estados Unidos.

El director ejecutivo de Senasa, doctor Santiago Hazim, durante una rueda de prensa en Nueva York, Estados Unidos.

Desde que el director eje­cutivo del Seguro Na­cional de Salud (Senasa), el doctor Santiago Hazim, asumió la posición, ha tenido el inte­rés de poder contribuir con los miles de dominicanos que por una razón u otra viven fuera de su tierra, en muchas ocasiones desean regresar a República Domi­nicana para tratarse cual­quier enfermedad o bus­car una segunda opinión, pero se ven limitados por no contar con un seguro de calidad que les permita ese respaldo.

Es por eso que con la fir­me convicción de poder re­tribuir a la diáspora domi­nicana todo el aporte que hacen para dinamizar la economía, el doctor Hazim presentó en Estados Uni­dos el plan Senasa Larimar, el cual va dirigido a los do­minicanos que viven en el extranjero y necesitan te­ner la seguridad de contar con un seguro de salud con calidad cada vez que retor­nen a República Dominica­na, y tener la facilidad de asegurar a sus familiares que viven en el país.

“Hemos elaborado para los dominicanos que viven en el extranjero un segu­ro médico que les va a cu­brir todo, y esto quiere decir cirugías menores y mayo­res, cáncer, quimiotera­pia, radioterapia, trasplan­te de órganos, odontología, abarcando lo que ustedes realmente necesitan en un seguro de calidad”, expre­só Hazim durante la rueda de prensa en El Bronx, New York, Estados Unidos.

En la actividad, precisó también que Senasa Lari­mar es un seguro que tiene cobertura en el país comple­to, que les da la facilidad de ir a cualquier parte del país y asistir a un centro o clíni­ca, porque la ARS Estatal es la única en el país con más de 8 mil prestadores de ser­vicios de salud, lo que sig­nifica que la mayoría de los médicos, clínicas, laborato­rios y hospitales están con­tratados para atenderlos.

Una de las grandes bon­dades con las que cuen­ta SeNaSa Larimar es que tiene el beneficio de repa­triación de restos y últimos gastos (servicios funera­rios), lo que representa un gran alivio para los domi­nicanos, porque les evitará el proceso que tienen que hacer para darle el último adiós a su familiar.

Una cobertura completa El Plan Larimar es una pó­liza de seguro de salud pri­vado sin restricciones de edad para su afiliación; que garantiza cobertura de servicios ambulatorios, hospitalización, alto costo, odontología, medicamen­tos y cirugías en la Repú­blica Dominicana, en una red mixta de más de ocho mil médicos, clínicas, hos­pitales, laboratorios y cen­tros diagnósticos en todo el país.

“Vamos a cubrirle has­ta un millón de pesos en alto costo, y estamos ha­ciendo todo lo posible para que la cobertura pueda su­bir a dos millones de pesos y que ustedes no tengan la preocupación de que una quimioterapia, prótesis de rodilla o cirugía de colum­na sobrepase el millón de pesos y se quedarán sin co­bertura”, señaló el director de Senasa.

SEPA MÁS Apertura de oficinas El proyecto tiene pla­nificado la apertura de nueve oficinas en dife­rentes localidades in­ternacionales, inician­do con cuatro en los estados de New York, Miami, New Jersey y Pennsylvania, en Esta­dos Unidos.

En estas oficinas se pres­tarán servicios de afi­liación, conformación de núcleos familiares, entrega de carnets, coor­dinar servicios de salud electivos e información general.

El Senasa también pondrá a disposición de la diáspora la co­municación con los canales de servicio por medio de una línea ex­clusiva, así como por los canales alternos redes sociales, página web y números locales con que contará cada oficina para atender las necesidades de los compatriotas.

Este proyecto busca ase­gurar la universalidad de asegurados y el acce­so de todos los domini­canos a servicios de sa­lud de calidad, en la red pública y privado.