Listin Diario Logo
03 de diciembre 2021, actualizado a las 01:17 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 07 de octubre de 2021

República Dominicana y EEUU realizan segundo diálogo sobre programas de seguridad ciudadana

  • República Dominicana y EEUU realizan segundo diálogo sobre programas de seguridad ciudadana
  • República Dominicana y EEUU realizan segundo diálogo sobre programas de seguridad ciudadana
Santo Domingo, RD.

El presidente Luis Abinader y la administradora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Samantha Power, encabezaron este jueves el segundo diálogo bilateral sobre programas de seguridad ciudadana en el que se abordaron las reformas institucionales y la seguridad ciudadana, a implementarse en el país. 

El primer diálogo fue realizado en abril de este año.

Power manifestó el apoyo de Estados Unidos a República Dominicana en los trabajos que realiza el país la lucha contra la “corrupción, la transparencia, derechos humanos”, entre otros puntos.

Mientras que el mandatario aseguró que entre los temas que se abordaron están la Estrategia Nacional y la Reforma Policial, la Reforma de la Contratación Pública, el decomiso civil de bienes Ilícitos, conocido popularmente como la Ley de Extinción de Dominio, “para cuya configuración y pronta aprobación trabajaremos sin descanso”.

Asimismo, tocaron el tema de la reforma de las entidades supervisoras del Estado, la trata y el tráfico de personas.

 

“Lo que verdaderamente representa este encuentro es un acto de vital importancia en el que ambos gobiernos reafirmamos nuestro mutuo entendimiento, la vigencia de nuestros acuerdos en distintas materias, y ratificamos la confianza mutua y el compromiso con el mantenimiento de nuestras excelentes relaciones bilaterales, dijo Abinader.  

Indicó que los Estados Unidos se han comprometido en apoyar al país en la reforma de la Policía Nacional; “nos brinda su colaboración en la lucha contra la corrupción, el mejoramiento de la transparencia y en conseguir finalmente un buen resultado en materia de seguridad ciudadana”.

En la actividad también participaron Roberto Álvarez, Ministro de Relaciones Exteriores; Robert Thomas, encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos; Eduardo Estrella, Presidente del Senado de la República; Alfredo Pacheco, Presidente de la Cámara de Diputados, Janel Ramírez, Presidente de la Cámara de Cuentas y José Ignacio Paliza, Ministro Administrativo de la Presidencia.