Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Autoridades aseguran en hospital de SFM hay insumos suficientes

ASÍ LO AFIRMÓ EL SERVICIO NACIONAL DE SALUD (SNS) A TRAVÉS DE UN COMUNICADO

Fotografía tomada de la página web del SNS.

Fotografía tomada de la página web del SNS.

Los directores del Servicio Regional de Salud Nordeste y del Hospital Regional Universitario San Vicente de Paúl afirmaron que este centro de salud, ubicado en San Francisco de Macorís (provincia Duarte), está provisto de suficientes insumos médicos y material gastable para dar respuesta a cualquier demanda presentada.

Así lo afirmó el Servicio Nacional de Salud (SNS) a través de un comunicado, afirmando que el hospital en cuestión tiene cajas de guantes, batas médicas y botas, entre otros insumos que sean requeridos en el área de cirugía.

“Desmentimos categóricamente la denuncia hecha por el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), seccional Duarte, doctor Marcos Bonilla, sobre la supuesta falta de material gastable y otros insumos en el centro hospitalario”, expresó el director regional Nordeste Rafael Rodríguez.

Igualmente, el SNS colgó un video en sus redes sociales de un recorrido en un almacén donde enseñaban los materiales gastables que supuestamente son propiedad del mencionado centro médico.

Asimismo, Rodríguez dijo que desconoce la razón del presidente por la que Bonilla asegurara que en el Hospital Regional Universitario San Vicente de Paúl hay material suficiente para atender a los pacientes.

En tanto Rafael Antigua, director del hospital, aseveró que siempre se han preocupado por brindar un servicio de salud de calidad a los usuarios, por lo indicó que declaraciones de Bonilla no tienen fundamento.

Además, afirmó que, como director, ha estado “pendiente de resolver cualquier situación inesperada que se presente en medio de un servicio brindado en dicho centro público de salud”.