Listin Diario Logo
27 de junio 2022, actualizado a las 12:15 AM
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 07 de octubre de 2021

Director de la Policía dice quieren ser una mejor institución, "que procure servir como debe ser a su sociedad”

  • Director de la Policía dice quieren ser una mejor institución, "que procure servir como debe ser a su sociedad”
Santo Domingo, RD

El director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez, informó este jueves que una vez sea levantado el toque de queda los agentes que estaban en los retenes y haciendo cumplir esa disposición, serán destinados al patrullaje contra la criminalidad.

Esto luego de que el Gobierno anunciara que no solicitará nueva extensión del estado de emergencias, que finaliza el 11 de este mes.

“Si  terminan los toques de queda nosotros vamos a continuar el patrullaje, los efectivos que estaban haciendo labores preventivas del toque de queda, retenes, se reintegrarían a las labores preventivas”, explicó el mayor general Sánchez.

Agregó que para ese patrullaje, contarán con el apoyo del Ministerio de Defensa y que esperarán “nuevas disposiciones que vendrían a compensar el libre tránsito. Si hay otras medidas, que así considere el superior gobierno, nuestra institución estará presta para cumplir con esa medida”.

 

 

Asesinato de Leslie Rosado

Con relación a la muerte de la arquitecta Leslie Rosado, a manos del agente Janli Disla Batista, el director de la Policia, lamentó el hecho y dijo que tan pronto se enteraron de la situación pusieron al agente en manos del Ministerio Público.

Dijo que están en el proceso de reforma policial para “corregir aquellos males que puedan afectar la institución y ser una mejor policía que procure servir como debe ser a su sociedad”.

Indicó que es un caso delicado y que se remitirán a apoyar al Ministerio Público en su requerimiento, como lo vienen haciendo hasta este momento, aportando toda la prueba que necesite, pero que  hay que esperar que avancen las  investigaciones para que sea la verdad la que prime.