Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Pedirán la extradición de implicado en caso Medusa

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

El Ministerio Público solici­tará a España la extradición de Rafael Stefano Canó Sa­cco, para su procesamiento en República Dominicana por su implicación en el ca­so Medusa, por el que guar­dan prisión el exprocura­dor Jean Alain Rodríguez y otros imputados.

El departamento de Ex­tradición de la Procuradu­ría General de la República, que preside Gisella Cueto, formalizará en las próximas horas la solicitud de extra­dición de Canó Sacco, quien es descrito como uno de los acusados de mayor cercanía y confianza del exprocura­dor Rodríguez. El pedimen­to de extradición se produ­cirá luego de que la Oficina Central Nacional de la In­terpol en el país informara a la Procuraduría Especia­lizada en Persecución de la Corrupción Administrati­va (Pepca) y a la Dirección General de Persecución del apresamiento en España de Canó Sacco la tarde del pa­sado lunes.

Tan pronto Canó Sacco llegue al país, el Ministerio Público solicitará prisión preventiva por ante el juz­gado de Atención Perma­nente del Distrito Nacional, al igual que hizo con los de­más encartados en el entra­mado de corrupción.

Canó Sacco, exjefe de Gabinete de la Procuradu­ría, habría viajado a España días antes de que desman­telaran la supuesta red en­cabezada por el exprocura­dor Rodríguez, acusada de estafar al Estado con más de RD$6,000 millones duran­te la gestión gubernamen­tal del expresidente Danilo Medina.

El apresamiento de Ca­nó Sacco se produce luego de que el ministerio públi­co emitiera una orden de alerta roja a través de la In­terpol, tras su evasión de la investigación activada en su contra por actuar junto a varias personas para de­fraudar al Estado.

EN PUNTOS Presos en Najayo. Por el caso figuran ade­más Alain Rodríguez, Jonnathan Joel Rodrí­guez, Alfredo Alexander Solano y Javier Alejan­dro Forteza, que guar­dan prisión preventiva en la cárcel de Najayo.

Arresto domiciliario También Altagracia Gui­llen, Jenny Marte y Ra­fael Antonio Mercedes, quienes guardan arres­to domiciliario, y Miguel José Moya, con presen­tación periódica e impe­dimento de salida.

Tags relacionados