Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Guillermo Moreno cree MP debe investigar a mencionados en Papeles de Pandora

El excandidato a la presidencia por Alianza País, Guillermo Moreno, manifestó que como lo frecuente con las compañías Offshore es que sean usadas para evadir impuestos, ocultar bienes de origen ilícito u ocultar patrimonios es importante que el Ministerio Público habrá una investigación sobre los funcionarios actuales y del pasado señalados en los Papeles de Pandora.

Cree que con la investigación que se ordene una auditoria forense, entro otras medidas quedaría ratificada la independencia del Ministerio Público en el país.

“Por esa razón, el ministerio público debe abrir una investigación y ordenar una auditoría forense, entre otras medidas, respecto de los funcionarios públicos, incluyendo el presidente Luís Abinader, ex funcionarios y empresarios que aparecen en los 'Papeles de Pandora'”, escribió en su cuenta de Twitter.

Dentro de los funcionarios y exfuncionarios mencionados con empresas Offshore por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, se encuentra el presidente de la República, Luis Abinder, lo senadores Alexis Victoria Yeb de María Trinidad Sánchez y David Sosa de Dajabón.

La exvicepresidenta Margarita Cedeño; el exministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz; el ex ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa.

Ante los señalamientos el presidente Luis Abinader ha manifestado que presentó una declaración accesoria a su declaración jurada de patrimonio, en fecha 13 de septiembre del año 2020, en la que detalla las empresas y su funcionamiento.

De igual forma, Margarita Cedeño expresó a través de un comunicado que no ha sido ni es titular de acciones, ni tampoco ha poseído acciones al portador, en empresas o compañías offshore, entre otras aseveraciones.