Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Sugieren avalar con estudios antes de vacunar a niños contra el virus

La tercera dosis también generó debates en el país.

La tercera dosis también generó debates en el país.

Avatar del Listín Diario
Doris PantaleónSanto Domingo, RD

La comunidad médica do­minicana sugirió contar pri­mero con evidencias cientí­ficas avaladas por agencias especializadas y realizar un estudio de perfil epidemio­lógico, antes de tomar la de­cisión de vacunar a los niños desde los cinco años contra el Covid-19.

La sugerencia fue hecha por sociedades médicas es­pecializadas a las autorida­des sanitarias durante un primer encuentro en busca de consenso que se realizó la tarde del pasado lunes en la sede del Ministerio de Sa­lud Pública.

En la reunión, los especia­listas señalaron que no se oponen a que se vacune a los niños, pero que esa de­cisión debe ser avalada con evidencia científica, la cual aún no está disponible.

“Los participantes expu­sieron su posición sobre el tema y consideraron que la decisión de aplicar el bio­lógico debe ir acompaña­da de un estudio del perfil epidemiológico en niños a partir de la apertura de cla­ses presencial, contar con la evidencia científica avalada por agencias especializadas y establecer protocolos ade­cuados”, informa el Ministe­rio de Salud Pública en un documento de prensa don­de da detalles de la reunión.

En torno al tema, medios de comunicación habían re­cogido opiniones del presi­dente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Wal­do Ariel Suero, que daban cuenta de un consenso para vacunar a los niños a partir de los cinco años contra el virus, entrevistado a la sali­da de la reunión realizada la tarde del lunes.

Tags relacionados