Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Senador Rojas Gómez cuestiona "presencia militar norteamericana" en Puerto Manzanillo

El senador del Partido Fuerza del Pueblo de la provincia Hermanas Mirabal, Bautista Rojas Gómez, reiteró su apoyo al proyecto para rehabilitar y ampliar el Puerto de Manzanillo, que se encuentra conociéndose en ese hemiciclo, pero indicó que no apoyará ningún financiamiento para la iniciativa hasta que no se explique “la presencia de militar norteamericana” en el puerto.

Dijo que es importante conocer si en el proceso de construcción pueden participar los “holandeses, portugueses, chinos”, además de conocer todo lo concerniente al proceso de licitación.

“Estoy totalmente identificado con esa obra, pero pedí hace una semana que se le diera una explicación al Senado, que no se interesó por fiscalizar cierto comportamiento y por qué la presencia militar norteamericana en la construcción de esa importante obra para el desarrollo de la República Dominicana”, dijo.

Rojas Gómez dijo que los cadáveres de Manolo Tavares Justos y Chiquitín, ambos nacidos en Montecristi requieren una explicación y un respeto por la lucha antiimperialistas que realizaron en vida a favor del país.

El pasado 02 de septiembre, al hacer uso de la palabra en el Senado de la República, Rojas Gómez dijo que a pesar de lo positiva de la obra y su apoyo, “afecta a la soberanía nacional la reunión con militares e ingenieros de Estados Unidos para intervenir el citado puerto. El Senado tiene que saber las razones para eso”.

“A este país y a este Senado de la República hay que explicarle, por qué el presidente de la República se reúne con ingenieros militares norteamericanos para tocar el tema del puerto de Manzanillo, dónde se quedó la soberanía nacional. El encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos anda dando órdenes en este país como si nosotros fuéramos una colonia y ese tema por transparente que haya sido el presidente de la República tiene que explicárselo al Senado de la República”, indicó.

En ese momento pidió a la Comisión del Senado de la República que dé una explicación sobre la presencia de militares norteamericanos en la construcción.