Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Constanza: Comunitarios siembran calle en protesta por su mal estado

Avatar del Listín Diario
Adolfo Paniagua ContrerasCONSTANZA

Moradores del sector San Isidro de esta ciudad volvieron a bloquear una de las calles de acceso, sembrándola con matas de plátano, en protesta por lo que califican indiferencia de las autoridades municipales ante sus reclamos por el deterioro de esa y otras vías.

Milagros Victoriano y otros residentes manifestaron a este medio que están cansados de exigir de las autoridades la reparación de las calles de su barrio, pero que éstas siempre evaden asumir responsabilidad.

“Aquí en Constanza nosotros somos huérfanos; no tenemos a nadie que nos ayude”, expresó Victoriano. Dijo que otro problema que afecta su comunidad es la falta de agua. Le recordó al presidente Luis Abinader que votaron por él, pero que éste los tiene en el olvido.

En tanto que Fernando Canela se quejó del ausentismo de quienes tienen el deber de encarar los males que afectan a las comunidades.

“Aquí solo reconocen el barrio es cuando vienen a hacer política. Ahí se cayeron dos gentes (en la calle); se estuvieron al matar. El otro día vinieron dizque a arreglarla y lo que hicieron fue echarle tierra, esos charlatanes”.

De su parte, el presidente de la Junta de Vecinos, Leo Moronta Gratereaux, aunque reconoció los problemas que afectan a dicho sector, manifestó que la entidad que dirige se desliga de la obstrucción de la vía, alegando que ya el alcalde municipal, Juan Agustín Luna Lora, le garantizó que tan pronto llegue asfalto se repararán las calles.

Es la segunda ocasión que moradores de San isidro recurren a la táctica de sembrar la calle, siendo Luna Lora el alcalde. La primera vez fue en el periodo 2010-2016.

Tags relacionados