Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Camión que se ve en video de persecución a Leslie llevaba miembros de la Armada, dice motoconchista

ASÍ LO AFIRMÓ RAFAEL CASTILLO NOVA, EL CONDUCTOR DE LA MOTOCICLETA EN LA QUE SE TRASLADÓ DISLA ANTES DE MATAR A LESLIE

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El camión que aparece en un video que circula en las redes sociales, aparentando formar parte de la persecución del cabo Janli Disla Batista a la yipeta de Leslie Rosado, llevaba a miembros de la Armada de la República.

Así lo afirmó Rafael Castillo Nova, el conductor de la motocicleta en la que se trasladó Disla Batista antes de matar a Rosado, al encontrarse con la prensa este martes, cuando acudió a la Fiscalía de Santo Domingo Este.

El joven explicó que el camión estaba lleno de “marinos”, señalando que los oficiales no pudieron impedir el hecho.

"Ese camión andaba detrás del vehículo, y los marinos cuando el acusado realizó el disparo le dijeron... bueno, tú te acabas de joder", indicó.

Castillo Nova aseguró no conocer a Disla Batista y que condujo su vehículo en contra de su voluntad, ya que este lo abordó con su arma de reglamento.

La tragedia ocurrió el pasado sábado, cuando Rosado se trasladaba a su hogar, luego de festejar el cumpleaños de su padre.

Según el reporte de la Policía el incidente pasó tras un presunto accidente vehicular entre Rosado, quien estaba embarazada y se trasladaba junto a su hija de 15 años, y Disla Batista, quien conducía un motor sin placa y con el chasis limado junto a su esposas y dos hijos menores de edad.

Tras el alegado choque el cabo abordó a Castillo Nova, dando persecución hasta encontrarse con Leslie, momento en el que la joven murió de un disparo a la cabeza.