Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Las diferencias entre los reportes del Ministerio Público y Policía sobre muerte de Leslie Rosado

ENTRE AMBOS LA PRINCIPAL DIFERENCIA RADICA EN LA INTENCIÓN QUE TUVO EL CABO AL MATAR A LESLIE

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El pasado sábado Leslie Rosado murió a manos del cabo de la Policía Nacional, Janli Disla Batista, en un confuso incidente ocurrido en Boca Chica.

Hasta el momento hay versiones distintas provenientes de dos instituciones: está la de la Policía Nacional, emitida al día siguiente del caso, y la del Ministerio Público, conocida este martes a través de medida de coerción en contra de Disla Batista, a la que tuvo acceso LISTÍN DIARIO.

Entre ambos la principal diferencia radica en la intención que tuvo el cabo al matar a Leslie.

En su informe preliminar, la Policía concluyó que el disparo que le ocasionó la muerte a la joven fue un accidente, indicando que “se le escapó” al no percatarse que su arma de reglamento estaba “manipulada”.

Al contrario, los fiscales afirmaron que Disla Batista disparó estando consciente de sus acciones, detallando que realizó al menos dos disparos, uno de ellos alcanzando la cabeza de Rosado, por lo que lo acusan de homicidio voluntario, así como de asociación de malhechores.

Asimismo, otro punto en que difieren ambas entidades es lo sucedido los instantes previos a la tragedia.

Según el Ministerio Público, Disla Batista persiguió (con ayuda de un “motoconcho”) el vehículo de Rosado luego de un supuesto accidente entre ambos.

Este documento también fue señalado que, una vez el cabo alcanzó la yipeta de Rosado, este procedió a golpear varias veces el cristal del lado superior izquierdo del mencionado vehículo con su pistola, logrando destrozarlo antes de cometer el crimen.

En cambio, el reporte policial establece que Janli “empezó hacerle parada tocándole en varias ocasiones el cristal del lado del conductor con su arma de reglamento”.

Además, la Policía Nacional resaltó que recuperaron dos casquillos calibre 9mm, mientras que el Ministerio Público aseveró que la yipeta de Rosado recibió dos disparos, uno en la placa y otro en el neumático trasero derecho, además de los que dirigió a Leslie tras romper con el cristal del conductor.

Coerción

El Ministerio Público solicitó un año de prisión preventiva para Disla Batista.