Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El presidente Abinader recibe cartas credenciales de seis nuevos embajadores

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

El presidente Luis Abinader recibió las cartas credenciales de los nuevos embajadores de España, Unión Europea, Uruguay, Suiza, Italia y El Salvador.

Durante el acto protocolar, que se llevó a cabo en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, Abinader compartió alrededor de tres minutos con cada uno de los embajadores que presentaron sus credenciales.

Presentaron credenciales Cristina Carrión, la nueva embajadora de la República Oriental de Uruguay, quién ocupaba en su país la dirección académica del Instituto del Servicio Exterior (escuela diplomática). Carrión estuvo acompañada de Gerardo Librandi.

Luego siguió Katja Afheldt, de nacionalidad alemana, quien será la encargada de encabezar la delegación de la Unión Europea en el país. La diplomática fue en 2017 jefa de división para las relaciones con México, América Central y el Caribe.

Otro fue el representante diplomático acreditado por el gobierno italiano Stefano Queirolo Palmas, quien se desempeñó como embajador de su país en el Reinado de Dinamarca del 2013 al 2018.

Este fue seguido por Rita Hämmerli-Weschke, representante de la Confederación Suiza. La misma se desempeñó en el 2018 como jefa de la misión de la embajada de la Confederación Suiza en Quito, Ecuador.

El representante del gobierno del Reino de España es el embajador Antonio Pérez Hernández y Torra. Pérez Hernández es diplomático de carrera desde 1981. Desde diciembre del 2018 hasta finales del 2020 fungió como director del Consorcio Casa de América.

Mientras que por el gobierno de El Salvador presentó sus cartas credenciales, Oscar Armando Toledo Soriano. Desde el 2017 al 2020 fungió como embajador de El Salvador en Washington.

En el acto de presentación, los representantes diplomáticos fueron recibidos con honores militares y con las notas del himno de sus respectivos países. También estuvo presente el ministro de relaciones Exteriores, Roberto Álvarez.