Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Siete horas sin WhatsApp, Facebook e Instagram

El país permaneció por más de 7 horas sin los servicios de Facebook y las aplicaciones de su propiedad (Instagram, WhatsApp y Messenger) luego de que se registrara una caída en todo el mundo.

Fueron decenas de miles los comentarios de los internautas a través de otros servicios que se encontraban disponibles en ese momento sobre “cómo lo estaban viviendo” y “las aplicaciones que estaban utilizando para suplantarlas momentáneamente”.

En una pregunta realizada por Listín Diario a los usuarios a través de la red social Twitter sobre qué hacen cuando se dan esas caídas, Aneudys Rodríguez Ravelo manifestó que “es hora de que aprendan (la gente) a vivir sin ellos, están muy acostumbrados”.

De acuerdo con Rodríguez, hay muchas personas que dependen de estas aplicaciones.

El usuario Keiron Díaz le replicó diciendo que otras personas trabajan por esas plataformas y no se trata de aprender a vivir sin ellas. “Usted no se imagina la cantidad de negocios que se mueven por dichas redes”.

Muchos usuarios se notaban desesperados y ansiosos. Comenzaron a bombardear con mensajes de angustia deseando que retornara el servicio.

“Cuánto tiempo les tardará en recuperar el servicio en las aplicaciones. ¡Me urge!”, expresó Giselle Villado.

En el caso concreto de la popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, cuando los usuarios enviaban mensajes, les aparecía el mensaje “conectando” y el icono de un reloj, pero el contenido no llegaba a enviarse a su destinatario.

SEPA MÁS No es del todo común que la aplicación más utilizada del mundo (WhatsApp) sufra una caída en sus servicios. Pero cuando esto sucede, las redes sociales se inundan de comentarios críticos y, algunos de ellos, planteando alternativas.

“Ya iba a llevar el celular al técnico a ver qué era lo que pasaba”, decía un usuario.

Ejecutivos de Listín en la reunión de primera plana.

Tags relacionados