Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Hija de Leslie Rosado narró a pastor cómo mataron a su madre

La hija de 16 años de la arquitecta andaba con ella al momento de su muerte.

Pastor Marcos Yaroide. / Captura de video.

Pastor Marcos Yaroide. / Captura de video.

Avatar del Listín Diario
Ivanessa GuzmánSanto Domingo, RD

La hija de la occisa Leslie Rosado narró su versión de los hechos que derivaron en la muerte de su madre a manos, aparentemente, de un agente de la Policía Nacional.

El pastor Marcos Yaroide ofreció la versión de lo sucedido luego de que la hija de la fenecida le comentó los detalles del suceso.

Según comentó el pastor, apenas unos minutos después de salir Leslie Rosado junto a su hija del Club Náutico, en Boca Chica, a bordo de su yipeta, esta fue impactada en la parte de atrás por un motor y “no vieron a nadie”.

Acción siguiente, el pastor contó que la adolescente le preguntó a su mamá “¿qué había pasado? a lo que ella respondió que habían sido chocados por detrás, desmintiendo la versión de un supuesto impacto causado por la mujer.

“Leslie le dijo a su hija, la persona que nos chocó viene persiguiéndonos, por lo que la niña comenzó a desesperarse y a decirle que le dé rápido y a llamar al 911, y a asustarse diciendo que son atracadores”, narró el pastor.

Pero tras una persecución, que según comentó tardó varios minutos, las dos mujeres se asustaron cuando aparentemente Janli Disla, acusado matar a Rosado, disparó. “Sintieron varios disparos por la parte de atrás, al menos tres o cuatro disparos”.

Tras sentir los impactos de bala y al llegar a un semáforo, el vehículo donde se transportaban se detuvo y encontraron un camión de la Policía Nacional, que, supuestamente, no hizo nada para evitar el suceso.

“La niña nos testificó que en presencia de policías el muchacho rompió el vidrio del lado de la mamá y luego le dio un tiro de muerte", dijo Yaroide.

El pastor ofreció declaraciones a su llegada a la funeraria donde están velando los restos de la arquitecta.

"La hipótesis que tenemos es que parecía un atraco porque cuando él rompió el vidrio y le dio el tiro, echó una mala palabra y dijo, wao, la maté, y el otro le dijo te embromaste, la mataste", testificó el pastor que contó lo que vio la hija de la fallecida quien presenció el ataque.